PhotOn Festival, el fotoperiodismo vuelve a Valencia

Esta semana ha arrancado en Valencia, la cuarta edición del PhotOn Festival, un evento dedicado a mostrar los trabajos de algunos de los mejores profesionales del fotoperiodismo.

Se trata de una ocasión única de conocer la labor de los reporteros gráficos de diversos medios que tendrán hasta seis exposiciones dispuestas en diferentes salas del centro de la ciudad. Paralelamente, durante esta semana se organizan diversas actividades como conferencias, ciclos de cine, proyecciones nocturnas o talleres.

Transexuales en Brasil por Pep Bonet. / Noor

Entre las exposiciones que podremos ver destaca “All Imperfect Things” a cargo del doble galardonado en el prestigioso World Press Photo, Pep Bonet. El mallorquín presenta un impactante trabajo a cerca de la realidad social del colectivo de gays, lesbianas y transexuales en Brasil. Puede verse en el IVAM hasta el 25 de mayo.

Pacification. / Rafael Fabrés

En la Sala Lametro, por su parte, se expondrá otro trabajo realizado en Brasil. Es el de Rafael Fabrés que lleva por título Pacification. Se trata de un reportaje sobre el programa de seguridad llamado Unidad de Pacificación de la Policía, que tiene como finalidad eliminar el tráfico de drogas y el crimen organizado en las favelas, ante la inminente celebración del mundial de fútbol.

Y hablando de fútbol, muy interesante es también la muestra Calcio Storico de David Ramos, que muestra un antigua deporte que aún hoy se practica en Italia y que es un precedente del fútbol actual, mezclado con otras disciplinas. Se puede ver en el Mercado Central hasta el 30 de junio.

En el centro cultural La Nau podemos encontrar dos exposiciones: The Fence: Go no go, de José Colón, en la que el autor cuenta las experiencias de los emigrantes africanos que tratan cada día de entrar en Europa; y The Believers Project de Jordi Pizarro, que aborda el tema de la religión como un aspecto intrínseco del ser humano.

Exposición Fotoperiodistas valencianos de los 90. / Salva Garrigues

Finalmente, en la Llotgeta se puede visitar la exposición colectiva Fotoperiodistas valencianos de los 90, fin de una época, una oportunidad única de repasar algunas de las imágenes que forman parte del imaginario histórico de los valencianos de hace algunas décadas.

Consulta la programación completa en www.photonfestival.com

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *