André Kertész (II), El éxito parisino

Kertész

Distortion. / André Kertész

Después de cumplir los 31 años, en septiembre de 1925, André Kertész emigró a París, donde conoció a otros artistas como Robert Capa, François Kollar, Emeric Feher o Brassai. Además, en fechas posteriores también coincidió con Man Ray o Germaine Krull.

Por delante de su objetivo, pasaron personajes como Magda Förster (con su célebre fotografía “bailarina satírica”) Piet Mondrian, Marc Chagall, Sergei Eisenstein, entre otros.

 No Será hasta 1927, cuando organice su primera exposición en París con una buena acogida. Más tarde, a comienzos de los años 30 decide cambiar su vieja cámara, y apostar por una de las más apreciadas por los fotógrafos, una Leica 35 mm. Durante ese tiempo trabajó para varias revistas alemanas y francesas, como Frankfurter Illustrierte, Berliner Illustrierte, Nationale de Fiorenza, Sourire, Uhu y Times.

Sombras de la Torre Eiffel. / André Kertész

En 1933 realizó una serie de 200 fotografías titulada Distortion, que le consagró en la capital parisina. Se trata de una serie de fotografías de las líneas del cuerpo femenino, distorsionadas gracias a la ayuda de dos espejos deformados.

Continúa leyendo…

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *